SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
1. INSTITUCIÓN
EDUCATIVA: ROSA DE
SANTA MARÍA
2. GRADO
Y SECCIÓN: SEGUNDO DE
SECUNDARIA “G”
3. PROFESOR RESPONSABLE:
LUZ ADRIANA RUIZ ZEGARRA
4. ALUMNO
PRÁCTICANTE: JORGE BENJAMÍN SÁNCHEZ OCHOA
5. ÁREA: COMUNICACIÓN
6.
Tema de la sesión: SUJETO Y PREDICADO
|
|
PROPÓSITO
DIDÁCTICO
|
|
|
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR PRECISADO
|
PROPÓSITO SOCIAL
|
SUJETO Y
PREDICADO
|
Reconoce las estructuras
gramaticales, como aspectos que aportan a la coherencia y a la cohesión del
texto.
|
DESIGNA
|
DESIGNA en ejemplos el sujeto y el predicado.
|
Se interesa por mejorar su
orden
|
II.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
MOMENTOS
|
ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
T
|
RECURSOS
|
INICIO
|
Procesos Cognitivos
Recepción de
la información
(exploración de saberes previos – conflicto
cognitivo)
|
Motivación:
Observamos cartas con imágenes diversas donde ocurren acciones
diferentes, trabajan por equipos, proponen oraciones simples, para
ejemplificar el sujeto y predicado.
Exploración
de saberes previos:
¿Qué observan?
¿Qué acciones ven en las tarjetas? ¿Se
podrían hacer oraciones con estas imágenes?
Conflicto cognitivo:
¿Qué es el
sujeto? ¿Qué creen que es el orden gramatical? ¿Qué es una estructura? ¿Qué
es una oración simple y una oración compuesta?
|
Sintetiza la información que ya conoce y elabora una opinión precisa
del tema.
Argumenta
su respuesta coherentemente.
|
10´
15´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
PROCESO
|
Construcción
del conocimiento
Aplicación
de lo
aprendido
|
Construcción de lo aprendido:
Luego de la motivación, se trabajará el tema en el
siguiente orden.
- Crean
oraciones según las tarjetas visuales.
- Escriben
en su hoja de apoyo la estructura de la oración con ejemplos.
- Identifican
el sujeto y el predicado en la oración, mediante ejemplos claros.
Aplicación
de lo aprendido:
Se les dará una evaluación individual en
donde se les colocará preguntas que buscan teórico prácticas para reafirmar
la fijación del tema.
|
Utiliza el subrayado como técnica para identificar información
relevante.
Aplica los conocimientos adquiridos en la resolución de
actividades.
|
20´
30´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
SALIDA
|
Metacognición
Y extensión
|
Extensión:
Desarrolla
con la ayuda de una compañera la actividad número 3 del libro del MED. (pág
221).
Metacognición:
¿Logré identificar las
partes la oración? ¿Cómo logré hacerlo? ¿Necesito información adicional?
¿Dónde la puedo hallar? ¿Pará qué me será útil lo que estoy aprendiendo?
|
Elabora correctamente su trabajo utilizando un
castellano estándar.
|
15´
|
-pizarra
-tiza
-hojas
bond
-recursos
gráficos
|
III.
EVALUACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES
VALORES
|
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Respeto
|
Respeto a
las opiniones de sus pares
|
Muestra interés por el trabajo cooperativo en la producción textual.
|
Lista de
cotejo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario