En la siguiente lectura hace referencia a las características fundamentales de la
gramática escolar, se sabe que hay que tener muy en consideración la edad del
alumno, de sus conocimientos y de su
desarrollo para poder aplicar recursos y estrategias que permitan la
competencia comunicativa con una amplia gama de recursos didácticos, los cuales
es necesario conocer así mientras va
avanzando el desarrollo de este se va perfeccionando la capacidad de
comunicación y reflexión, incluyendo
aquí el contexto del alumno.
Uno de los primeros quehaceres de la gramática se dice
que es la de explicar el conocimiento que el hablante tiene de su propia lengua pero, este
aprendizaje o combinación son parte de la naturaleza innata y adquirida, pero, muy aparte se presenta la gramática
escolar que es considerada una ampliación de la didáctica general que integra
los conocimientos pedagógicos y psicológicos necesarios para la enseñanza
adecuada.
El estudio de la
gramática va a ser desligada desde el
punto lingüístico que al aplicarse en los alumnos desarrollaran facultades de
naturaleza abstracta, la escolar que
enseña al alumno desde su vocabulario hasta el manejo de las complejas
estructuras gramaticales.
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