lunes, 14 de julio de 2014

LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA




En la siguiente lectura hace referencia  a las características fundamentales de la gramática escolar, se sabe que hay que tener muy en consideración la edad del alumno, de sus conocimientos  y de su desarrollo para poder aplicar recursos y estrategias que permitan la competencia comunicativa con una amplia gama de recursos didácticos, los cuales es necesario conocer  así mientras va avanzando el desarrollo de este se va perfeccionando la capacidad de comunicación  y reflexión, incluyendo aquí el contexto del alumno.
Uno de los primeros quehaceres de la gramática se dice que es la de explicar el conocimiento que el hablante  tiene de su propia lengua pero, este aprendizaje o combinación son parte de la naturaleza innata  y adquirida, pero, muy aparte se presenta la gramática escolar que es considerada una ampliación de la didáctica general que integra los conocimientos pedagógicos y psicológicos necesarios para la enseñanza adecuada.

 El estudio de la gramática  va a ser desligada desde el punto lingüístico que al aplicarse en los alumnos desarrollaran facultades de naturaleza abstracta, la escolar  que enseña al alumno desde su vocabulario hasta el manejo de las complejas estructuras gramaticales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario